Así usan Fire TV los usuarios en España: tendencias frente a la pantalla
Los dispositivos de streaming Fire TV de Amazon vienen dominado el mercado global de entretenimiento, con unas ventas de 200 millones de unidades. Su popularidad en España es evidente en eventos como el Prime Day y la Fiesta de Ofertas Prime, donde el Fire TV Stick se destaca entre los más vendidos. Ahora, España recibe los modelos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, considerados los más avanzados hasta el momento.
El visionado con Fire TV de Amazon
«Nuestra misión en Fire TV es reinventar lo que los clientes pueden esperar de una experiencia de televisión inteligente. Estamos orgullosos de la buena acogida que han tenido los dispositivos Fire TV entre los clientes de España, volviendo sus televisores más inteligentes y útiles», afirma Emma Gilmartin, directora de Fire TV para Europa. «Alexa es una parte fundamental de esa experiencia de Fire TV que tanto gusta a los clientes, ya que les permite buscar, reproducir y controlar el contenido con facilidad, así como manejar sus dispositivos de Hogar digital».
Diversión garantizada en casa
De acuerdo con Amazon, los españoles que poseen un Fire TV lo usan aproximadamente dos horas al día, preferentemente entre las 21h y 22h. Gracias al control remoto con Alexa integrada, con solo presionar un botón y dar una orden de voz, pueden seleccionar lo que desean ver. Notablemente, en España hay una inclinación por contenidos locales, destacando series y películas populares. Solicitar recomendaciones o géneros específicos a Alexa es común, con documentales, acción, comedia y terror liderando las peticiones. Los niños prefieren animaciones como Peppa Pig y Pocoyó.
Adicionalmente, el Fire TV brinda acceso a TV en vivo de plataformas como Movistar+ y Atresplayer. No obstante, no solo se usa para series y películas: se estima que, en la primera mitad del año, los usuarios en España escucharon 1 millón de horas de música mensuales a través de Fire TV en plataformas streaming.
Control del hogar desde el sofá
La serie Fire TV puede convertir cualquier televisor, incluso los más antiguos, en televisores inteligentes y, además, manejar dispositivos del hogar mediante órdenes vocales. Funciones como encender la TV, ajustar las luces o cambiar el puerto HDMI son demandas comunes para Alexa. Los usuarios valoran la versatilidad de tener Alexa incorporada, ya que no solo maneja el contenido en streaming, sino que asiste en tareas diarias, como programar el apagado de luces.
Los modelos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max han sido lanzados en España hace dos semanas, ofreciendo mejor rendimiento, potencia y conexión Wi-Fi 6. Especialmente, el Fire TV Stick 4K Max presenta una funcionalidad que muestra en pantalla obras de arte y acceso a recordatorios o a la agenda.
Temas:
- Gadgets
- Productos Amazon